Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima propondría la vuelta de la Liga 1 con torneos regionales

El planteamiento de Alianza sería en caso no pueda reanudarse la Liga 1 con el formato inicial

Foto: Alianza Lima

El planteamiento de Alianza sería en caso no pueda reanudarse la Liga 1 con el formato inicial

Como consecuencia de la crisis causada por la propagación del coronavirus COVID-19, la temporada 2020 de la Liga 1 del fútbol peruano quedó paralizada una vez culminada la sexta fecha del Torneo Apertura, el 9 de marzo.

Aún no hay información oficial sobre una posible vuelta del certamen, pero desde Alianza Lima dieron a conocer cuál sería su propuesta si es que no puede reanudarse la competencia como estaba planteado para este año, siempre respetando las medidas de salubridad.

"En caso no se pueda continuar con el formato actual de la Liga 1, lo que plantearíamos desde Alianza Lima serían los campeonatos regionales", manifestó Tito Ordóñez, delegado de la institución victoriana, en el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV.

"Pensamos que tanto la Liga 1 como el Torneo de fútbol femenino se deben desarrollar este año. Obviamente con todas las medidas de salubridad necesarias", añadió el directivo del elenco íntimo, que indicó también que debería mantenserse la baja de cuatro equipos: "De esta manera lograríamos empezar el 2021 con 16 equipos".