Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Manchester United se impone en Milan y pasó a cuartos de Europa League

Paul Pogba con su gol le dio la clasificación a la próxima instancia de la Europa League. | Video: ESPN

Paul Pogba con su gol le dio la clasificación a la próxima instancia de la Europa League

El Manchester United se impuso por 1-0 en San Siro al AC Milan y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League.

Tras el 1-1 de la ida, fue el francés Paul Pogba el que resolvió la eliminatoria con un tanto al comienzo del segundo periodo (49).

La primera parte no respondió a las expectativas creadas entorno a la eliminatoria con más nombre de los octavos de final, al menos por el historial de ambos rivales.

El United fue el primero en amenazar el arco contrario, en una jugada que podría haber acabado solo si Daniel James hubiese visto solo a la izquierda a Mason Greenwood, pero antes de pasar el balón fue derribado en el interior del área, una acción que el colegiado no consideró punible (21).

La mejor ocasión para los locales fue un disparo de Rade Krunic que se marchó fuera por poco (45).

Nada más comenzar el segundo periodo, Pogba aprovechó una jugada embarullada dentro del área para poner al United por delante en la eliminatoria (49).

La entrada e la cancha de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz (65) dio algo más de mordiente al ataque milanista y fue el delantero sueco el que estuvo cerca de empatar con un cabezazo que atajó Dean Henderson (74).

Pero el Milan dio otra muestra de que no se encuentra en su mejor momento de la temporada, con solo dos victorias en los últimos nueve partidos disputados (contando todas las competiciones) y los hombres de Stefano Pioli no consiguieron ni siquera forzar la prórroga.