Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mundial Sub-17: Brasil goleó 4-1 a Canadá en el partido inaugural

El es válido por el grupo A

Brasil debutó con goleada en el Mundial Sub-17 que organiza. | Foto: EFE

El es válido por el grupo A

Brasil, por primera vez anfitrión del Mundial Sub-17 de la FIFA y dueño de tres títulos, debutó este sábado, en el partido inaugural del torneo, con una goleada por 4-1 sobre Canadá, en la que exhibió una gran superioridad y la calidad de juveniles que ya comienzan a brillar profesionalmente.

En partido disputado ante unos 11 500 aficionados en el estadio Bezerrao del Distrito Federal de Brasilia, los brasileños se impusieron con dos goles de Joao Peglow, uno de Gabriel Veron y una anotación en puerta propia del canadiense Kobe Franklin. Canadá descontó al final por intermedio de Jacen Russell-Rowe.

Los suramericanos dominaron el partido de comienzo a fin, con un 59 % de control de balón y 15 finalizaciones contra 4 de los canadienses.

La goleada los pone como líderes provisionales del Grupo A, que completan Nueva Zelanda y Angola.

Brasil comenzó acelerado en el ataque y en solo tres minutos Veron generó tres jugadas de peligro que no supo finalizar.

Los anfitriones tuvieron la primera opción clara de gol a los 5 minutos en un disparo que Daniel Cabral hizo desde fuera del área y que obligó al portero Marc Kouadio a lucirse para evitar la anotación. Kaio Jorge aprovechó el rebote pero Franklin desvió e impidió la apertura del marcador.

El creativo Talles Magno, que ya brilla en el equipo principal del Vasco da Gama, también estuvo próximo a anotar el primero a los 10 minutos pero igualmente fue impedido por un canadiense encima de la línea.

La insistencia brasileña finalmente dio frutos a los 17 minutos cuando Veron, tras pasar por tres jugadores y llegar al fondo de la línea, encontró a Peglow bien colocado dentro del área. El camisa 10 de Brasil que un minuto antes ya había protagonizado una gran jugada remató con precisión y abrió el marcador.

Pese a que a esa altura ya se podía presagiar una goleada brasileña, Canadá comenzó a ganar más confianza y a neutralizar con más eficacia a los suramericanos, con lo que puso fin por algunos minutos al claro dominio de los locales.

Brasil, pese a que nunca cesó de atacar, llegó con menos peligrosidad y al parecer ya estaba satisfecho con el marcador, pero en los últimos minutos el canadiense Kobe Franklin anotó en puerta propia al intentar despejar un lanzamiento de Kaio Jorge.

Satisfecho con lo hecho en la primera parte, Brasil regresó para la etapa complementaria dispuesto a aumentar su ventaja y necesitó un minuto para que Peglow, en una nueva falla de Franklin, anotara su segundo gol.

Diez minutos después correspondió a Veron, tras una bicicleta de Kaio Jorge dentro del área, aumentar la ventaja a cuatro.

Con la victoria casi que garantizada, el seleccionador brasileño, Guilherme Dalla Dea, decidió probar a algunos jugadores y sustituyó a varios de sus titulares, con lo que Brasil, pese a que mantuvo la presión, desaceleró su ataque.

Canadá aprovechó el bajón brasileño para descontar a cinco minutos de final con un disparo desde fuera del área de Jacen Russell-Rowe, que había entrado veinte minutos antes.

Ficha técnica:

4. Brasil: Matheus Donelli; Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Daniel Cabral; Patryck, Gabriel Veron (m.79, Matheus Araujo), Talles Costa (m.61, Sandry), Joao Peglow, Talles Magno; y Kaio Jorge (m.61, Pedro Lucas).

Seleccionador: Guilherme Dalla Dea.

1. Canadá: Marc Kouadio; Kobe Franklin, Rohan Goulbourne, Damiano Pecile, Gianfranco Facchineri; Nathan Demian, Ralph Prisco, Matthew Catavolo (m.68, Jacen Russell-Rowe), Jayden Nelson (m.71, Sean Rea); Denadre Kerr y Mamadou Kane (m.53, Kamron Habibullah).

Seleccionador: Andrew Olivieri.

Goles: 1-0, m.17: Peglow. 2-0, m.45+1: Kobe Franklin, en propia puerta. 3-0, m.46: Peglow. 4-0, m.56: Veron. 4-1, m.86: Russell-Rowe.

Árbitro: el serbio Jovanovic Srdjan amonestó a Facchineri, Kerr, Golbourne y Franklin.

Incidencias: partido por la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bezerrao de Brasilia ante 11.468 espectadores. El partido inaugural del torneo contó con la presencia en la tribuna de honor del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, y de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. 

EFE