Domingo, 21 de abril del 2019

Nicolás Fuchs quiere seguir entre los mejores pilotos mundiales del Dakar 2019

Este sábado el Dakar 2019 tuvo su día de descanso en Arequipa 

Este sábado el Dakar 2019 tuvo su día de descanso en Arequipa . | Foto: ITEA Comunicaciones

Este sábado el Dakar 2019 tuvo su día de descanso en Arequipa 

Entre los mejores del rally raid más difícil del mundo. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs aprovechó la jornada para hacerle los últimos arreglos a su Prototipo 100% peruano en el día de descanso que se llevó a cabo hoy en Arequipa.

'Nico' ha quedado listo para la segunda semana de carrera luego de confirmarse los resultados oficiales por parte de la organización (A.S.O.) que lo colocan en la casilla 17 de la clasificación general luego de 5 etapas (21h26m1s).

“Estamos contentos de estar en Arequipa, han sido cinco etapas muy difíciles y sobre todo las dos últimas que fueron maratón y de máxima dificultad. Este es un Dakar particular, muchas dunas y eso lo hace más vibrante. Vamos por buen camino hasta ahora y debemos seguir así. Gracias a mi familia, a Fernando Mussano y a todos por apoyarnos. Seguiremos arriba”, manifestó Fuchs quien va con el número 322 y junto a su navegante argentino 'Fer' Mussano.

Cabe resaltar que la organización debió interrumpir ayer la carrera por motivos de seguridad en el WP8 (kilómetro 425) debido a la intensa neblina, por lo que hoy recién se pudieron conocer los resultados oficiales en los que además se pudo reconfirmar que terminó la etapa 5 en el puesto 16 (6h12m23s).

Nicolás Fuchs continuará este domingo su rumbo en el Dakar 2019 que irá de Arequipa a San Juan de Marcona con 309 kilómetros de especial. Fuchs ya se encuentra listo para una nueva semana de carrera.

LEE TAMBIÉN: Stéphane Peterhansel: "Espero que el Dakar vuelva a África"