Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nicolás Fuchs se proclamó ganador de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rallycross

Fuchs reapareció en el Campeonato Argentino de Rallycross

Fuchs reapareció en el Campeonato Argentino de Rallycross. | Foto: Itea

Fuchs reapareció en el Campeonato Argentino de Rallycross

Nuestro representante logró quedarse con su primera victoria en la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano CARX Rallycross, que cumplió con su cuarta fecha en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Misiones. Al mando del Ford Fiesta MR Turbo preparado por el equipo Baratec, Nico Fuchs logró una aplastante victoria escoltado por Alonso Etchebest y Mariano Terraza. 

Intentó, intentó y finalmente lo consiguió. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR Turbo) nunca bajó los brazos y logró conseguir su primera victoria en la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano CARX Rallycross. Nico había ganado en pista en la reciente presentación en Rosario pero luego fue sancionado por rozar unos neumáticos que delimitaban la pista; este domingo en Posadas, el triunfo conseguido no dejó lugar a dudas y se impuso con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

“Largué por afuera e intenté mantenerme firme en la primera curva. Allí hubo varios toques pero logré poner el auto a salvo y salir ileso de ese desparramo. Pude ver como David Nalbandian se quedaba unos metros más adelante y a partir de ese momento pude comenzar a hacer una diferencia con el resto”, afirmó Fuchs.

Luego de completar con su paso por la vuelta Joker, el piloto peruano comenzó a administrar la diferencia a su favor y así cerrar con éxito un fin de semana en la que además ganó una manga el sábado.

Finalmente Fuchs se impuso en la Súper Final con un tiempo de 5:32.043, superando por 6.887 a Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo) y por 7.212 a Mariano Terraza (Chevrolet Agile MR Turbo). La próxima cita del CARX Rallycross se llevará a cabo entre el 7 y 8 de septiembre.