Paola Mautino cree que pagó en Mundial de Pekín su "falta de experiencia"
La atleta peruana no clasificó a la final de salto largo
La peruana Paola Mautino no pudo pasar este jueves a la final de salto de longitud del Mundial de Atletismo de Pekín al terminar en el puesto 29 entre 34 participantes en las calificaciones, en una competición donde acusó su "falta de experiencia" en grandes citas.
"No me fue muy bien, esperaba una mejor marca. Es una bonita experiencia en cualquier caso. Para mí es una competencia nueva, competí pocas veces a este nivel. Tengo falta de experiencia. Hay cosas a corregir, pero nada grave", declaró después de su participación.
Paola Mautino terminó en el puesto 14 en su grupo A, con un mejor salto de 6,15 metros, en el que se impuso la serbia Ivana Spanovic (6,91), con récord nacional de su país incluido.
La peruana de 25 años acudía a Pekín tras haber batido esta temporada el récord de su país (6,48).
Mautino fue en 2015 campeona sudamericana y terminó en duodécima posición en los recientes Juegos Panamericanos.
"Llevo en el salto largo tres años. Empecé en la velocidad. Creo que me falta fuerza, aunque mi técnica es buena. Falta pulir algunas cosas en la carrera", reconoció.
Su próximo objetivo es poder conseguir la marca mínima de 6,70 metros para poder clasificarse para los Juegos de Rio.
Perú tiene todavía tres atletas más en el Mundial de Pekín.
El viernes competirá Kimberly García en los 20 kilómetros marcha y el domingo contará con dos maratonianas, Hortencia Arzapalo y Clara Canchanya.