Kimberly García ganó medalla de plata en Mundial de Atletismo 2023

Kimberly García subcampeona mundial. | Foto: World Athletics/Video: Canal N

Kimberly García quedó en el segundo lugar en la competencia de los 35 kilómetros de marcha

Kimberly García, marchista peruana de 29 años, ganó la medalla de plata en la prueba de los 35 kilómetros de marcha atlética en el Mundial de Atletismo 2023, realizado en Budapest (Hungría).

"Es una medalla de plata y es en un Mundial, así que estoy contenta, pero no eran las expectativas que traía. Solo queda seguir preparándose para los Juegos Olímpicos. Sé que los Juegos Olímpicos van a ser la revancha, así que en París quiero esa revancha", señaló la atleta nacional.

"Venía aquí a defender mis títulos de Eugene en las dos distancias. Después del cuarto puesto de los 20 kilómetros tuve que calmarme y recuperarme para estar lista para hoy. No ha sido una competición fácil. Lo hice lo mejor posible, pero no bastó para el oro", añadió Kimberly García.

La deportista huancaína cronometró 2h40:52 y quedó por detrás de la española María Pérez (2h38:40), quien también se llevó la medalla de oro en la competencia de los 20 kilómetros. El bronce fue para la griega Antigoni Ntrismpioti (2h43:22).

"No sé qué hizo María que yo no hice, yo estuve enfocada en mí. Es una gran competidora", manifestó García, quien no pudo defender las medallas de oro ganadas en los 20 y 35 kilómetros de marcha atlética en el Mundial de Atletismo, realizado en Eugente, Oregon, (Estados Unidos) en 2022.

Otra marchista peruana tuvo un papel destacado en la prueba de marcha atlética en el Mundial de Atletismo 2023: Evelyn Inga, quien acabó en el sexto lugar (2h46:18).

Las otras dos competidoras latinoamericanas en el 'Top 10' de la prueba femenina larga de la marcha fueron la brasileña Viviane Lyra (cuarta, 2h44:40) y la ecuatoriana Magaly Bonilla (novena, 2h47:09).

Tags

  1. kimberly garcía
  2. mundial de atletismo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808