Juegos Panamericanos: Kimberly García y César Rodríguez ganan medalla de plata en marcha de relevos mixtos

En esta nueva competición que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestros atletas connacionales volvieron a subir al podio en tierras chilenas

¡Nuevas preseas para Perú! La dupla conformada por Kimberly García y César Rodríguez consiguieron este sábado la medalla de plata en la maratón de marcha por relevos mixtos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

En esta nueva competición que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestros atletas connacionales volvieron a subir al podio en tierras chilenas.  

Ambos terminaron la competencia en segundo lugar de la competición, detrás de Ecuador que se hizo del oro y superando a Brasil.

El tiempo registrado por Kimberly García y César Rodríguez en el Parque O'Higgins de Santiago fue de 3:01:14. Vale apuntar que se trató de la primera vez de ambos afrontando esta especialidad. 

Glenda Morrejón y Bryan Daniel Pintado le dieron a Ecuador el oro registrando 2:56:49, mientras que Caio Bonfim y Viviane Santana de Brasil cronometraron 3:02:14. 

De esta manera, el 'Team Perú' consigue oficialmente su medalla 26 en los Juegos Panamericanos 2023, siendo la cuarta presea plateada y la sétima en atletismo. 

Ver también

María Luisa Doig retornó al Perú tras ganar la medalla de plata en los Panamericanos

Ver también

Diego Elías avanzó a la final de squash y va por el bicampeonato panamericano

Ver también

Lucca Mesinas regresó al Perú como bicampeón panamericano

Tags

  1. santiago 2023
  2. juegos panamericanos
  3. kimberly garcía
  4. césar rodríguez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808