Pelé hospitalizado y hay preocupación por su salud

De acuerdo con la información de Espn Brasil, la leyenda del fútbol mundial presenta una hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca

Foto: AFP/Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Pelé fue hospitalizado en el hospital Albert Einstein, ubicado en el distrito de Morumbi, en el lado sur de la ciudad brasileña de Sao Paulo, reporta ESPN Brasil.

Según el citado medio, la quimioterapia que recibe el exfutbolista luego de que le extirparan un tumor en el colon no da resultados y presenta una hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca.

Lo último que se conoció de Pelé es el mensaje que le envió a la selección brasileña previa al debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Serbia

El exastro del fútbol le deseó el jueves 24 de noviembre suerte a la 'Canarinha' y pidió que "traigan el trofeo".

El ídolo brasileño, de 82 años, envió "energías positivas" para Brasil a través de una publicación en su cuenta de Instagram, acompañado por fotos del astro en partidos mundialistas para inspirar al equipo que intentará conseguir el hexacampeonato del mundo. 

"Hoy comenzamos a escribir una nueva historia. No importa el tamaño de los adversarios: tenemos que respetar y jugar cada partido con el foco de una final", publicó Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

"Seremos más de 200 millones de corazones latiendo como uno sólo", agregó el único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

El legendario '10' de la selección brasileña compartió varias fotos disputando el balón y enfrentando marcas, imágenes "de batallas" y no de gambetas, elegidas "a propósito", según dijo. Y una última llevado en andas, celebrando la obtención de la copa del mundo en México 1970.

"Estoy seguro de que tendremos un final feliz. ¡Traigan ese trofeo para casa!", concluyó el exastro. 

Tags

  1. Pelé

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808