Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo por COVID-19, confirmó la FPF

Foto: AFP

La FPF emitió un comunicado a través de las redes sociales

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que los delanteros Raúl Ruidíaz y Alex Valera dieron positivo por COVID-19, detallando que ambos futbolistas no presentan "sintomatologías graves para tranquilidad de todos".

"Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las clasificatorias Qatar 2022", indica la primera parte del comunicado del ente rector del fútbol peruano.

"En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol", añade.

"La FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso. Asimismo, se seguirá el proceso de aislamiento en coordinación con la FPF. Finalmente, la Selección Peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival", concluye en su comunicado la Federación.

Estaba previsto que el jugador del Seattle Sounders arrancara como titular frente a la Canarinha, como lo hizo ante Paraguay el pasado jueves en el Defensores del Chaco, sin embargo, el nuevo coronavirus lo dejó fuera del encuentro de este martes en el Estadio Nacional.

"La rptmmmmmm....", escribió la Pulga en Instagram. De esta manera, el atacante nacional expresó su enojo. Alex Valera también reaccionó a través de las redes sociales. El delantero de Llacuabamba colocó un emoticón de una cara triste.