Jueves, 28 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Perú vs. Chile : Los partidos de Ricardo Gareca ante la 'Roja'

Gareca va por su tercer triunfo consecutivo ante Chile. | Video: América Deportes

Gareca va por su tercer triunfo consecutivo ante Chile

Le costó incialmente, pero en lo último Ricardo Gareca pudo tomarle la mano a la selección chilena. Cinco veces la enfrentó, aunque no todas con sus jugadores completos.

La primera fue en la Copa América del 2015, donde precisamente los sureños eran los locales. La expulsión de  Carlos Zambrano condicionó un partido, en el que la Bicolor cayó por 2-1, aunque por el trámite del mismo mereció algo más.

Luego, vendrían los duelos rumbo al Mundial. En Lima otra tarjeta roja complicaría nuestas aspiraciones. Christian Cueva abandonaría la cancha con el partido igualdo a uno y la descompensación haría que el encuentro acabe con una derrota 4-3.

Mientras que en Santiago, dos goles de Arturo Vidal nos devolverían con una nueva caída. Esta vez, por 2-1. Sin embargo, Gareca rompería su mala racha después del Mundial un nuevo 'Clásico del Pacífico' y resultadado fue un portentoso 3-0 a nuestro favor.

Y por si fuera poco la goleada se repetiría en la inolvidable goleada nacional en la reciente Copa América de Brasil con oles incluidos.

Ricardo Gareca tiene tres derrotas y dos victorias acumula el Tigre frente a Chile. Sus dos únicos triunfos, casualmente, ante Reinaldo Rueda. Este viernes, se volverán a ver las caras y espermos que la tendencia continúe.