Martes, 19 de febrero del 2019

Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su debut en Rusia 2018

Encuentro se jugó en el Mordovia Arena de Saransk

Perú perdió en su debut en el Mundial. Foto: FPF

Encuentro se jugó en el Mordovia Arena de Saransk

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva falló un penal a los 45 minutos, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

El próximo jueves, la ‘bicolor’ enfrentará a Francia en su segundo choque en el Mundial Rusia 2018.

 

Previa

Llegó el día. La selección peruana debutará en el Mundial Rusia 2018 enfrentando a Dinamarca este sábado desde las 11:00 a.m. en el estadio Mordovia Arena de Saransk. Míralo EN VIVO por DirecTV Sports​.

El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de España 82, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia.

LEE TAMBIÉN: Ronaldinho sobre su amigo Guerrero: "Es uno de los mejores delanteros del mundo"

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el 'Depredador' es el alma de los Incas. Tras su 'via crucis' en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

Pero Dinamarca no solo es Eriksen. El cuadro danés cuenta con jugadores con experiencia en el campeonato español, como Pione Sisto, Michael y Simon Kjaer, un campeón de la Premier League, el portero Kasper Schmeichel (con el Leicester en 2016) o el talento de 20 años Kasper Dolberg.

 

LEE TAMBIÉN: Giménez dio triunfo 1-0 a Uruguay sobre Egipto con este CABEZAZO

Unos 40.000 aficionados peruanos se han desplazado a Rusia para alentar a su selección, algo que los jugadores sienten y valoran.

Gareca agradeció ese apoyo, pero admitió que "el partido se resuelve en el interior del terreno de juego. La energía es positiva, pero futbolísticamente no decide nada".

Ficha Técnica:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen; Nicolai Jorgensen.

Estadio: Mordovia Arena (Saransk).

Hora: 11:00 am. (hora peruana).

Con información de AFP/EFE