Lunes, 19 de noviembre del 2018

Perú venció 3-1 a Islandia en su segundo amistoso con miras al Mundial

Video: América TV

Tapia, Ruidíaz y Farfán marcaron los goles peruanos

La selección peruana derrotó 3-1 a Islandia en su segundo amistoso de cara al Mundial Rusia 2018. El equipo de Gareca pudo superar así a un nuevo rival europeo en el partido que disputó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El primer tanto del compromiso llegó apenas a los 2 minutos del primer tiempo del. El mediocampista Renato Tapia con un cabezaso al piso adelantó a la selección en el marcador del compromiso.

La igualdad llegó a los 21 minutos por intermedio de Fjoluson, tras un error en defensa de Carrillo con Carlos Caceda. Con el 1-1 parcial ambas escuadras se fueron al descanso.

Raúl Ruidíaz puso a los 57' el 2-1 a favor de la selección peruana, el delantero nacional estuvo oportuno en el área rival para decretar el segundo tanto del compromiso.

La acción de gol nació de un saque lateral, Flores metió la pelota al área, Farfán pivoteó el balón y Ruidíaz con la marca encima pudo vencer la portería rival.

Jefferson Farfán decretó a los 75' el 3-1 para la 'Blanquirroja', en una jugada típica en el equipo de Gareca, que con la pelota al piso pudo hacerle daño a Islandia.

De esta forma, la selección peruana logró anotar 5 goles y recibió 1 solo tanto en los dos primeros compromisos de cara a Rusia 2018.

El próximo encuentro de la selección peruana será el 29 de mayo ante Escocia en el estadio Nacional. 

[PREVIA]

La selección peruana jugará su segundo amistoso de preparación de cara a Rusia 2018 ante Islandia este martes desde las 7:00 p.m. (Hora peruana) en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Este compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por América Televisión desde las 6:30 p.m.

Tras el gran triunfo  de la 'Bicolor' ante Crocia por 2-0, el equipo de Ricardo Gareca se medirá ante la sorpresa de las Eliminatorias Europeas que por primera vez clasificó al Mundial.

LEE TAMBIÉN: Perú derrotó 12-0 a Chile en Sudamericano Sub 18 de Futsal en Paraguay

Islandia, por su parte, llegará al choque como otro rival inédito para Perú, que envió observadores para seguir el juego que perdió por 3-0 ante México en Santa Clara (EE.UU.).

El equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson buscará revertir la pálida imagen que dejó, a pesar de su entusiasmo ofensivo, ante los mexicanos.

El seleccionador admitió que su equipo tiene problemas defensivos y debe afinar la definición para aprovechar las oportunidades que genera, sobre todo, por la gran potencia de sus jugadores.

Los islandeses no podrán contar ante los peruanos con su capitán, Aron Gunnarson, quien dejó la concentración de su selección para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

A pesar de esto, el centrocampista Emil Hallfredsson remarcó que su selección tiene la obligación de recuperarse "y hacer mejor las cosas ante Perú".

Posibles alineaciones:

Perú: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.  Seleccionador: Ricardo Gareca.

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

Hora: 7:00 pm.

Canal: América TV.

Estadio: Red Bull Arena.

Con información de EFE