Seleccionados uruguayos critican a su técnico tras derrota ante Portugal

La Celeste perdió 2-0 y complicó sus chances de avanzar a octavos de final

Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: Latina)
Por: Redacción Canal N

Edinson Cavani causó polémica con sus declaraciones tras la derrota de Uruguay ante Portugal. El delantero del Valencia no se guardó nada al ser consultado sobre la actitud temerosa con la que la Celeste encaró el encuentro.

"Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente", indicó el 'Matador'.

El delantero de 35 años se lamentó porque  "sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más... Te deja un sabor amargo".

"Pasó lo mismo que en el primer partido. No salimos a ganar", afirmó sin tapujos el defensa Josema Giménez, trancando fuerte, como habitualmente lo hace a la hora de disputar un balón.

Según el defensa del Atlético de Madrid, que a sus 27 años disputa su tercer Mundial, reconoció que "entramos un poco dubitativos con el juego nuestro".

"Hay una sensación de amargura porque tenemos un grandísimo equipo y grandes jugadores y no nos estamos largando. No estamos aportando el fútbol que realmente tenemos", se sinceró Josema.

Alonso se justifica
"Creo que apenas comenzó el segundo tiempo, el equipo comenzó jugando mejor de lo que venía haciendo en la primera parte", se intentó defender el DT charrúa en la conferencia de prensa tras la derrota ante Portugal, al ser criticado por la postura defensiva uruguaya.

Y es cierto que el DT hizo modificaciones que cambiaron el trámite y que llevaron a Uruguay a generar situaciones de gol y a dominar a su rival.

"Nos tenemos que animar a jugar más, como lo hicimos en las eliminatorias: ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas", prometió Alonso de cara a la 'final' del viernes contra Ghana, donde a Uruguay solo le sirva la victoria.

Tags

  1. edinson cavani

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808