Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de la Conmebol inició la cuenta regresiva para la Copa América 2021

Alejandro Domínguez recordó que este viernes debió comenzar la Copa América 2020

Foto: AFP

Alejandro Domínguez recordó que este viernes debió comenzar la Copa América 2020

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, recordó que hoy 12 de junio debió iniciarse la edición 2020 de la Copa América, certamen que fue aplazado para el 2021 a causa de la propagación del COVID-19.

"Hoy debía arrancar una nueva edición, pero hay algo más importante; que estemos todos en la cancha. Por eso, hemos priorizado la salud de nuestra gran familia para reencontrarnos en el 2021", manifestó en Twitter.

Asimismo, el máximo dirigente del fútbol sudamericano se refirió al próximo certamen. "Se viene una Copa América más fuerte, emocionante y vibrante que nunca ¡Se viene la Copa América Argentina-Colombia 2021! Arrancamos la cuenta regresiva", añadió.

Como estaba previsto para la edición de este año, en 2021 la final se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla y el partido inaugural será en Buenos Aires.

El certamen se dividirá en dos zonas. Argentina será el anfitrión del Grupo A, que está integrado además por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Grupo B está conformado por el dueño de casa Colombia, así como por Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Qatar.