Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Flamengo entrenó por primera vez en Lima pensando en River Plate

Flamengo inició sus trabajos en la Videna de cara a la final de la Libertadores

Foto: AFP

Flamengo inició sus trabajos en la Videna de cara a la final de la Libertadores

Flamengo entrenó la mañana de este miércoles por primera vez en Lima. El plantel del Mengao trabajó en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de la Videna con miras a la final de la Copa Libertadores de América 2019 contra River Plate.


Después de realizar ejercicios en el gimnasio del centro de entrenamiento de la FPF, ubicado en el distrito de San Luis, los jugadores del club brasileño pasaron a realizar trabajos de campo bajo la atenta mirada del entrenador Jorge Jesus.

Una larga espera de 38 años
El Flamengo llegó el miércoles a Lima, la última estación donde acabará el sábado con una larguísima espera de 38 para volver a jugar una final de la Copa Libertadores, en la que tendrá como rival al River Plate.

Desde que el Mengão ganase en 1981 su primera y única Libertadores hasta el momento frente al Cobreloa chileno, el equipo con mayor número de seguidores en Brasil, estimados en unos 40 millones, inició una travesía por el desierto que duró casi cuatro décadas.

La casualidad hizo que Flamengo fuese a disputar la segunda final de Libertadores de su historia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el mismo donde jugó la final anterior, pero la grave crisis social que atraviesa el país austral obligó a que se rompiese esa coincidencia y que el partido se celebre finalmente en la capital peruana.

Entre aquella final y esta otra, la Copa Mercosur conquistada en 1999 fue apenas un alivio pasajero y muy temporal para la voraz hambre de títulos del club carioca en su objetivo de ser uno de los hegemónicos del fútbol brasileño y sudamericano.