Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Selección europea está interesada en enfrentar a Perú en septiembre, afirmó García Pye

Antonio García Pye se pronunció sobre posibles amistosos en septiembre

Foto: AFP

Antonio García Pye se pronunció sobre posibles amistosos en septiembre

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, se pronunció sobre la posibilidad de que el cuadro patrio pueda disputar amistosos en septiembre, como preparación para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

"Estamos haciendo algunos sondeos. Hay 2 o 3 selecciones centroamericanas que han mostrado un interés para jugar amistosos. Inclusive una europea para jugar allá. Pero todo estará basado en si es posible y si al comando técnico le interesa", señalo en Gol Perú.

"Una vez que tengamos en carpeta las posibilidades concretas y que sean realizables, el comando técnico decidirá", añadió García Pye, quien detalló que la de septiembre "sigue siendo un periodo FIFA, por lo tanto, se puede convocar".

Sin embargo, el gerente de selecciones de la FPF dejó en claro que todo dependerá de cómo marche la "situación de la pandemia; hay que ver si los espacios aéreos están abiertos y si hay las rutas que necesitaríamos para traer a los jugadores".

Finalmente, Antonio García Pye indicó que el entrenador Ricardo Gareca y su comando técnico van a utilizar el periodo FIFA de septiembre. En caso no se pueda disputar algún amistoso, el Tigre entrenará con los futbolistas que estén disponibles, del extranjero o solo de la Liga 1.