Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Oblitas: "Cuesta suplantar a Alberto Rodríguez en la selección peruana"

Alberto Rodríguez comenzó a trabajar esta semana luego de recuperarse de la operación al tendón de Aquiles

Foto: Trome.

Alberto Rodríguez comenzó a trabajar esta semana luego de recuperarse de la operación al tendón de Aquiles

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, coincidió con el DT Ricardo Gareca, quien el miércoles indicó que le preocupa el hecho de que la selección haya encajado varios goles.

"Tú ves jugar al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y ya no es ese que te hace soñar, pero te gusta ver. ¿Qué es lo que ha mejorado? La defensa. La base, el éxito de la selección, es que mejoramos mucho defensivamente. Tiene razón Ricardo al decir que debemos retomar esa solidez, que quizá hayamos perdido tras el Mundial (Rusia 2018)", indicó Oblitas en Movistar Deportes.

En ese sentido, lamentó la ausencia de Rodríguez. "Cuesta suplantar a Alberto, pero se tiene que encontrar la solución. Él es un jugador excepcional. Si él se hubiera sacado algunas cositas de la cabeza, y lo sabe, hubiera jugado en cualquier equipo grande de Europa. Tiene una calidad enorme", reflexionó el director deportivo de la FPF.

Cabe señalar que Alberto Rodríguez comenzó a trabajar esta semana con Universitario, luego de recuperarse de la operación al tendón de Aquiles.