Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Selección peruana: Vacunación a jugadores y comando técnico contra el COVID-19 quedó suspendida

Este jueves se iba a comenzar a vacunar con dosis de Pfizer a la delegación que viajará a la Copa América

Quedó suspendida la vacunación contras el COVID-19 a jugadores y comando técnico de la selección peruana, proceso que estaba programado iniciarse este jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los futbolistas que participan en la Liga 1 y que están en la lista preliminar para la Copa América, Ricardo Gareca y su equipo de trabajo iban a ser los primeros en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La FPF había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para recibir las dosis desarrolladas por las farmacéuticas estadounidense y alemana, pero el inicio de la inmunización quedó postergado, a la espera de un nuevo anuncio del MINSA, cuyo Cómite de Ética no había intervenido en la decisión de entregar las vacunas al ente rector del fútbol peruano.

La integrantes de la selección peruana debían ser inmunizados con las vacunas de Sinovac donadas a la Conmebol, pero estas no ha sido homologadas por el Ministerio de Salud y no pueden ingresar al Perú.