Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Boxeador peruano José María Lúcar clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Con José María Lúcar, ya son 22 los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Con José María Lúcar, ya son 22 los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Un peruano más clasificado a Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el cupo de acceso del boxeador José María Lúcar por América y ya son los deportistas nacionales que competirán en los próximos Juegos Olímpicos.

"La noticia me alegra muchísimo, he soñado en este momento y ahora sucedió. Todo tiene un propósito y la constancia en mi trabajo entrega estos frutos. A pesar de los resultados negativos en mi carrera nunca bajé los brazos. El esfuerzo es el valor más fuerte que destaco en mis planes", indicó el pugilista en declaraciones difundidas por el Instituto Peruano del Deportes (IPD).

"Comencé a los 15 años y en la selección a los 19, no he dejado de entrenar en todo el tiempo de cuarentena, estoy dedicado en el boxeo y esta buena noticia me da mucha alegría", añadió José María Lúcar, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con Lúcar, el boxeo peruano tendrá a dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El otro clasificado es Leodan Pezo.