Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Boxeador peruano Leodan Pezo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Peruano anunció que Leodan Pezo obtuvo su pase a Tokio 2020 como representante de América

El Comité Olímpico Peruano anunció que Leodan Pezo obtuvo su pase a Tokio 2020 como representante de América

El Comité Olímpico Peruano (COI) anunció, a través de sus redes sociales, que el boxeador Leodan Pezo estará presente en Tokio 2020 como representante de América. Es así que ya son 20 los deportistas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos.

"Perú tiene a su vigésimo clasificado a los Juegos Olímpicos: El boxeador Leodan Pezo, bronce en Lima 2019, obtuvo el pase como representante de América", dice el mensaje compartido por el COI en Twitter.

Según informa Andina, "la Fuerza de Trabajo del Boxeo, formada por el Comité Olímpico Internacional ante la suspensión de la AIBA, envió hoy una comunicación al Comité Olímpico Peruano, confirmando la clasificación del peruano en la categoría Ligero (que comprende el peso corporal entre los 57 y 63 kilos)".

Leodan Pezo, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es el vigésimo deportista peruano clasificado a los próximos JJ. OO.

El último boxeador peruano en unos Juegos Olímpicos fue Alberto 'Chiquito' Rossel, quien participó en Atlanta 1996, donde perdió contra el chino Yang Xiangzhong en primera ronda.