S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Novak Djokovic clasificó a semifinales y luchará por medallas en Tokio 2020

Novak Djokovic enfrentará al alemán Alexander Zverev en las semifinales del tenis de Tokio 2020

Novak Djokovic enfrentará al alemán Alexander Zverev en las semifinales del tenis de Tokio 2020

El serbio Novak Djokovic luchará por las medallas en Tokio 2020 después de clasificarse para las semifinales olímpicas derrotando claramente al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0.

"Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo", se felicitó tras el partido Djokovic.

"No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos", añadió el tenista de Belgrado, quien también agradeció que la organización decidiese retrasar el comienzo de los partidos.

"Es completamente diferente. Hace un poco de viento, pero sigue habiendo mucha humedad. Sudas mucho, pero ya no tienes el calor. Es la combinación de sol y humedad lo que es brutal" para los jugadores, que se han quejado de los horarios en todo el torneo.

Novak Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, solo le quedaría la victoria en el US Open.

En semifinales, el serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev (N.5), que derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jérémy Chardy (N.68).

Zverev, 24 años, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Djokovic, que domina claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva. AFP