Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tokio 2020: El Team Perú desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

La delegación nacional ingresó al estadio Olímpico a las 8:10 a.m. (hora peruana). | Video: América Deportes

La delegación nacional ingresó al estadio Olímpico a las 8:10 a.m. (hora peruana)

La delegación peruana, compuesta por 35 deportistas, hizo su ingreso al Estadio Olímpico de Tokio con los surfistas Daniella Rosas y Luca Mesinas como abanderados, quienes hicieron flamear la bandera rojiblanca que tendrá su vigésima presencia en Juegos Olímpicos.

El Team Perú hizo su ingreso en el orden número 163 luego del paso del conjunto de Belarus. Los exponentes nacionales desfilaron vestidos de un traje sport color azul y cada deportista portó una chalina multicolor que predominaba el color rojo.

Todos los integrantes se mostraron emocionados. Se notó a Angelo Caro, Alessandro de Souza, Miguel Tudela entre otros sonriendo durante la marcha.

El grupo que desfiló no estuvo completa debido a que hay algunos deportistas nacionales recién se encuentran llegando a Japón para competir.

Perú tiene un sueño, volver a conseguir un oro olímpico 73 años después de que lo consiguiera Edwin Vásquez en la disciplina de tiro en Londres 1948. 

En su historial olímpica ostenta un total de cuatro preseas (1 de oro y 3 de plata), que fueron conseguidas por el tiro (3) y el voleibol (1).