Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Yoshimar Yotún sobre Markarián: "Con él, la selección peruana fue totalmente distinta"

Sergio Markarián fue el primero en convocar a Yotún a la selección peruana | Foto: AFP.

Sergio Markarián estuvo al frente de la selección peruana del 2010 al 2013


El volante de la selección peruana, Yoshimar Yotún, se deshizo en elogios para el entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien estuvo al frente de la Bicolor del 2010 al 2013.

"Fue el primer técnico que me convocó a la selección. El 'profe' creía mucho en los jóvenes. Con él, la selección fue totalmente distinta, convocó a jugadores que antes no se veía. Fue importante para mí esas primeras oportunidades que se me dieron. Cada vez que vestía la camiseta de la selección trataba de dar lo mejor y poco a poco fui creciendo", dijo Yotún al programa de Youtube '7novenos'.

"Markarián me convocó con apenas 20-21 años y fue importante en lo quizá ahora es Yoshimar Yotún dentro del fútbol y la selección", agregó.

Respecto a la 'Bicolor' en sí, el jugador de Cruz Azul mexicano declaró: "Debemos mantener ese nivel para que la clasificación al Mundial Rusia 2018 no sea una casualidad. Tenemos que acostumbrarnos a ir a los próximos mundiales porque es la única manera de meterle esa inyección a los que vienen atrás. Para mí, la selección es lo más importante".