Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Yotún volvió a las canchas en la victoria 2-1 de Cruz Azul ante Chivas

Yoshimar Yotún no jugaba desde la primera semana de diciembre, cuando fue operado

Foto: AFP

Yoshimar Yotún no jugaba desde la primera semana de diciembre, cuando fue operado

El Cruz Azul, que contó con Yoshimar Yotún desde el minuto 55, le quitó el invicto a las Chivas de Guadalajara al ganar por 1-2. La Máquina Cementera sumó su cuarto partido consecutivo sin derrota en el Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Adrián Aldrete marcaron para el Cruz Azul y Alexis Vega descontó por las Chivas.

Los Azules, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, abrieron el marcador con el quinto gol en el torneo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien alcanzó al ecuatoriano Ángel Mena, del León, en el liderato de los anotadores. Rodríguez aceptó un servicio de Santiago Giménez y disparó al ángulo para el 0-1.

Las Chivas del estratega Luis Fernando Tena empataron en el minuto 25 cuando Vega convirtió un penal.

Los celestes retomaron la ventaja en el minuto 42 con un elegante gol de zurda de Aldrete al poner el balón por encima de la barrera en un tiro libre.

Para la segunda parte, a los 55 minutos, el entrenador del Cruz Azul decidió el ingreso de Yoshimar Yotún, quien volvió a las canchas después de ser operado a inicios de diciembre debido a una fisura por estrés en el quinto hueso del metatarso del pie izquierdo. 

Cruz Azul subió al quinto lugar con tres victorias, un empate, dos reveses y 10 puntos, y Guadalajara aparece duodécimo con seis unidades.

En la séptima jornada las Chivas visitarán al Toluca el próximo viernes y Cruz Azul recibirá al Tigres UANL un día después.