Al menos cuatro muertos deja incendio de un depósito de petróleo en Ucrania

La catástrofe se debió a una violación de las normas de seguridad o a un "sabotaje", indicaron las autoridades que descartaron la hipótesis de un atentado terrorista.

Vía: AFP

Al menos cuatro personas murieron en un gigantesco incendio en un depósito de petróleo cerca de Kiev, que estaba parcialmente controlado pero obligó a evacuar a los civiles de la zona, cubierta por una espesa humareda negra.

La catástrofe se debió a una violación de las normas de seguridad o a un "sabotaje", indicaron las autoridades que descartaron la hipótesis de un atentado terrorista.

[LEE: Fabricante de misiles ruso descartó haber derribado avión malasio con 298 personas]

Las llamas gigantescas amenazaban con propagar el incendio a un aeropuerto militar cercano al depósito. El anterior balance era de tres muertos.

Vía: AFP

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, había anunciado por la noche el hallazgo de los cuerpos de tres socorristas, al que se añade la muerte de un empleado del depósito. 

[LEE: Asesinan al periodista prorruso, Olez Buzina, en Kiev]

El incendio de declaró el lunes y este martes provocó varias explosiones.

Vía: AFP

Un helicóptero sobrevolaba el lugar de la catástrofe, donde varios depósitos de combustible seguían quemándose, observó un periodista de la AFP en el lugar.

Los bomberos luchaban contra el fuego sin poder dominarlo y temían que las llamas alcance otro depósito petrolero vecino. Si el fuego se propaga a esa instalación "todo estará perdido", dijo un coronel.

[LEE: Crisis en Ucrania: atentado deja tres muertos y una decena de heridos]

Vía: AFP

Unos 1.500 soldados de la Guardia Nacional tomaron posición alrededor del depósito y socorristas de tres regiones vecinas fueron desplazadas al lugar.

"Se decidió evacuar a la gente de la zona en un radio de 2 km y preparar la evacuación de la zona en un radio de 10 km si el incendio se propaga", indicó el jefe del servicio de situaciones de urgencia, Mykola Chechtkine, que agregó que existía el riesgo de "nuevas explosiones".

Vía: AFP

[LEE: Cerca de diez personas murieron tras caer un cohete en un bus en Ucrania]

Las autoridades también tomaban medidas para impedir que el fuego se propague a una zona militar "situada a 50 metros de la zona invadida por el fuego", agregó.

Se trata de un aeropuerto en el cual están basado aviones caza Mig-29, dijo el ministerio de Defensa.

Tags

  1. Ucrania
  2. explosión
  3. Evacuación
  4. fuego
  5. Kiev

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808