Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: Fernández se reunirá con Macri y prometió colaborar en transición presidencial

Argentina: Alberto Fernández se reunirá con Mauricio Macri y promete colaborar en transición presidencial. Foto y video: AFP

"Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", dijo Alberto Fernández ante sus seguidores

El presidente electo de Argentina, el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, confirmó que se reunirá este lunes con el gobernante liberal Mauricio Macri y prometió colaborar en la transición presidencial, cuando el país es sacudido por turbulencias financieras.

"Los tiempos que vienen no son fáciles. Mañana (lunes) me reuniré con él (Macri) y empezaremos a hablar del tiempo que queda. Por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", dijo Fernández ante sus seguidores, quienes celebraron su victoria en las presidenciales de este domingo.

El nuevo presidente asumirá el 10 de diciembre.

Macri lo felicitó
El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección este domingo como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.

"Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires. "Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos", dijo Macri.

Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo. "Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república", destacó Macri.

Con información de AFP

LEE: Argentina: Macri felicitó a Fernández por su elección como presidente

LEE: Alberto Fernández vence a Mauricio Macri en elecciones en Argentina, según resultados oficiales