Argentina: 'Ley ómnibus' dio un primer paso en la Cámara de Diputados

El amplio paquete de reformas presentadas por el presidente argentino Javier Milei fue aprobado con 144 votos a favor y 109 en contra

Congreso argetino. Foto: AFP. Video: Canal N

El amplio paquete de reformas impulsados por el presidente argentino, Javier Milei, dio este viernes un primer paso con la aprobación "en general" en la Cámara de Diputados.

En el cierre de la tercera jornada de sesiones, la cámara baja aprobó la denominaa "Ley Ómnibus" por 144 a 109, con los 38 votos de la minoría oficialista y el apoyo de fuerzas aliadas y opositoras de centroderecha, con las que negoció hasta reducir el proyecto original a la mitad.

Los diputados seguirán discutiendo el paquete de reformas punto por punto desde el martes para darle media sanción, tras un maratónico debate acompañado de protestas e incidentes frente al Congreso.

La oposición peronista, que gobernó hasta diciembre, y la minoría de izquierda (en total 104 diputados) rechazan el proyecto, que incluye otorgar a Milei facultades legislativas "delegadas", que alarman a sus críticos.

Ver también

Congreso argentino debate paquete de reformas de Javier Milei

Ver también

Paro general en Argentina contra las reformas del presidente Javier Milei

Ver también

Javier Milei califica de "idiotas útiles" a quienes se oponen a sus reformas

Tags

  1. Javier Milei
  2. ley ómnibus
  3. Argentina
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808