Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: mueren tres familiares del Papa en un accidente

Sobrino del sumo pontifice tuvo un violento accidente: fallecieron su esposa así como sus dos menores hijos.

Foto: noticraik.com

Sobrino del sumo pontifice tuvo un violento accidente: fallecieron su esposa así como sus dos menores hijos.

Un accidente automovilístico ocurrido en Córdoba, Argentina, golpea muy de cerca al Papa Francisco. Se trata de una familia que había pasado un fin de semana largo en la ciudad, en la tragedia murieron la mujer y sus dos hijos muy pequeños. El hombre, sobrino del Pontífice, quedó internado en grave estado.

El conductor del vehículo, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, quien manejaba alrededor de la medianoche un Chevrolet Spin, embistió a un camión cargado con maíz a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9, según informó el diario Clarín. 

Testigos informaron que el camión salía de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado.

La agencia DyN informó que Emanuel es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, quien se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Pasteur de Villa María. Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que tiene riesgo de vida y que su pronóstico es reservado. “Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico.

El chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.