Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina prohíbe circulación nocturna por tres semanas ante aumento de casos de coronavirus

Argentina prohíbe circulación nocturna por tres semanas ante aumento de casos de coronavirus. Foto referencial: AFP

La circulación nocturna quedará prohibida en el país desde el viernes próximo

La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes próximo y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de COVID-19, anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández.

"Se prohíbe la circulación entre las 00H00 y las 06H00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", dijo el mandatario.

Fernández se pronunció en un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos donde se encuentra aislado por haberse infectado de coronavirus.

NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS
Argentina registró este miércoles su nuevo récord histórico de contagios por covid-19, con 22 039 positivos en un solo día, la mayoría, 11 059, en la provincia de Buenos Aires.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 218 611 cursan la enfermedad en todo el país y 2 174 625 ya se recuperaron desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

Un total de 199 personas fallecieron en el último día y 56 832 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

La provincia bonaerense, que es la más poblada del país, lidera la lista por número de nuevos contagios, seguida por la capital argentina, que registró 2480 positivos, y Córdoba, con 2109.

Las camas de cuidados intensivos se encuentran al 58.1% de su capacidad en todo el territorio nacional, pero la situación se agrava en el área metropolitana de Buenos Aires, que están al 64.5%.

Con información de AFP y EFE