Obama asegura que los atentados de París son un "ataque contra la humanidad"
"Vamos a seguir investigando para dar con los culpables de aterrorizar civiles dado que Estados Unidos también ha vivido situaciones similares", dijo el mandatario.
El presidente de EE.UU. Barack Obama, dio un breve anuncio en el que ofreció su solidaridad con el pueblo de Francia que fue víctima hoy de nuevos atentados terroristas en el centro de París los cuales – hasta el momento – han acabado con la vida de al menos 40 personas, según reportes oficiales.
"Este es un ataque no solo contra París, este es un ataque contra la humanidad y los valores universales que compartimos", expresó el mandatario durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Alrededor de las 4 p.m (hora local) medios franceses reportaron dos tiroteos en diferentes puntos de París y tres explosiones en el Estadio de Francia donde la selección nacional jugaba un partido amistoso con Alemania – evento al que también asistió el presidente François Hollande.
Aún no se han esclarecido las causas ni los culpables de esta terrible tragedia que llega meses después del ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo en enero en el cual murieron 13 personas.
"Francia es nuestro más antiguo aliado. El pueblo francés se ha unido hombro a hombro con los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo", dijo Obama sobre Francia que actualmente integra la coalición que lucha contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak.
"No sabemos todos los detalles de lo que está sucediendo. Hemos ofrecido nuestras condolencias y apoyo total a las víctimas. La situación aún está desarrollándose y no quiero especular. Vamos a seguir investigando para dar con los culpables de aterrorizar civiles dado que Estados Unidos también ha vivido situaciones similares", dijo el mandatario.