Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Barcelona: miles se dan cita en el centro de la ciudad para rechazar el terror

Una furgoneta atropelló a 14 personas que transitaban por el centro de la ciudad; sin embargo, los barceloneses se ponen de pie ante el miedo

Una persona sostiene la bandera de Cataluña con un lazo negro en consideración con las víctimas. (Vía: AFP)

Una furgoneta atropelló a 14 personas que transitaban por el centro de la ciudad; sin embargo, los barceloneses se ponen de pie ante el miedo

No están dispuestos a ceder ante el terror. Miles de personas salieron a la principal plaza de Barcelona para mostrar su enojo e indignación contra el ataque terrorista que se llevó a cabo ayer, cuando una furgoneta mató a 14 personas en la turística zona de La Rambla. 

LEEBarcelona: dos sujetos detenidos por supuesta relación con el atentado

Este mediodía, miles de catalanes participaron en el minuto de silencio presidido por el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el presidente regional catalán Carles Puigdemont y la alcaldesa de la ciudad Ada Colau en la plaza Cataluña, a escasos metros del lugar de la masacre del día anterior.

El silencio sepulcral fue roto por un largo aplauso, acompañado por los gritos en catalán "No tinc por, no tinc por" (no tengo miedo, en español).

Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas la furgoneta conducida por "un soldado del Estado Islámico" arremetió contra los turistas. La policía ha detenido en total, a cuatro sospechosos del ataque.

LEELa policía abate a "cuatro presuntos terroristas" al sur de Barcelona

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.