Mi?rcoles, 26 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

La BBC resalta las propiedades de la "planta maestra" de ayahuasca

Periodista advierte también de los riesgos de participar en estos rituales. 
Foto: BBC

Periodista advierte también de los riesgos de participar en estos rituales. 

Emma Thelwell, periodista de la BBC, narró su experiencia con la ayahuasca en la selva de Colombia, donde remarcó las propiedades purificantes y hasta medicinales de esta planta, que sólo es legal en el Perú. 

En su artículo titulado Qué busca la gente que toma ayahuasca o yagé, Thelwell confiesa que decidió probar este alucinógeno por curiosidad y que el efecto en ella fue positivo. 

“Es un proceso de aprendizaje ceremonial que se está haciendo cada vez más popular en todo el mundo, con gente explorando su desarrollo personal a través de la naturaleza introspectiva alucinógena”, indica en su artículo. 

Asimismo, también advirtió sobre los riesgos que las personas que deciden pasar por esta experiencia afrontan, desde un chamán que no está debidamente preparado para el ritual, hasta un brebaje sin los ingredientes correctos. 

“La ayahuasca sólo es legal en Perú como parte de una ceremonia espiritual (…) Básicamente, mi experiencia fue positiva, pero hay un riesgo, y las personas deben preocuparse en elegir con quién toman yagé”, puntualizó.