Bolivia: Policía dispersó con bombas lacrimógenas masiva marcha contra gobierno de Jeanine Áñez
Manifestantes opositores al gobierno interino de Bolivia habían descendido hasta La Paz con los féretros de las víctimas del reciente enfrentamiento con policías y militares en El Alto
La policía lanzó este jueves gas lacrimógeno contra una multitudinaria marcha de opositores al gobierno interino de Bolivia que descendió de El Alto hasta La Paz, con los féretros de las víctimas de un reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Los manifestantes huyeron despavoridos por las calles aledañas a la plaza San Francisco, adonde habían llegado miles de pobladores de El Alto que rechazan al gobierno interino de Jeanine Áñez, según periodistas de la AFP.
Los ocho civiles muertos el martes en Bolivia durante un operativo militar y policial en respuesta a las fuertes protestas contra el Gobierno interino del país en la ciudad de El Alto fallecieron por impactos de proyectiles de armas de fuego, cuya autoría se investiga, informó este jueves la Defensoría del Pueblo.
"Las ocho personas fallecidas en El Alto tras el operativo policial-militar en la planta de Senkata", una refinería, "murieron por impacto de proyectil por arma de fuego", según un comunicado de la Defensoría.
El Alto, ciudad vecina de La Paz, es foco de protestas contra el Gobierno interino de Bolivia, que las califica de actos de "terrorismo" y asegura que en las acciones de respuesta no se ha disparado ni una bala por parte de los militares.
Con información de AFP y EFE
LEE: Bolivia: Suben a 8 los muertos por enfrentamientos entre manifestantes y militares en El Alto
LEE: Bolivia autorizó salvoconducto a hija de Evo Morales para que reciba asilo en México