Viernes, 14 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caos en Italia: Largas colas en supermercados por coronavirus

Varios ciudadanos optaron por acopiar provisiones. Foto-Video: Canal N

Más de 300 casos de coronavirus se han registrado hasta hoy en Italia, y el saldo de víctimas  asciende a 12

Cientos de ciudadanos en el distrito de Montebarqui, al norte de Italia, realizaron enormes filas vaciando las tiendas, supermercados y farmacias para abastecerse de provisiones, ante el temor generalizado por el coronavirus. Según el último balance de Protección Civil, se registra un total de 12 muertos y 374 contagios.

En tanto, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró que “correr para aprovisionarse de alimentos no tiene ningún sentido”, ya que “hay suficientes suministros”, y agregó que es necesario “hacer que la vida cotidiana sea la misma que antes”.

Borrelli señaló que "la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios" y recordó que "más del 95 %" de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus "han dado negativo".

El último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por el Covid-19, con 258 infectados.

Desde el domingo 23, se empezaron a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario, para impedir la movilidad de las personas en las once localidades.

LEEBrasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

LEE: Irán: Viceministro de Salud infectado con coronavirus