Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en violenta protesta en Santiago

Chile: carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en violenta protesta en Santiago. Foto y video: Canal N

Video captó el terrible momento en el que las carabineras fueron impactadas en sus rostros por bombas incendiarias lanzadas por los manifestantes. Ambas se recuperan en hospital

En Chile, enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en protestas en el centro de Santiago de Chile, en las que los ciudadanos de ese país exigen reformas sociales, dejaron la noche del lunes a dos carabineras heridas por bombas incendiarias.

Las carabineras resultaron heridas anoche tras ser impactadas en sus rostros por bombas incendiarias lanzadas por algunos manifestantes en la Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile.

Tras sufrir el ataque con bombas molotov por parte de ciertos manifestantes, las carabineras están siendo atendidas en un hospital por médicos, pues por las quemaduras han sufrido lesiones en el rostro y en el cuello.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía se tornan cada vez más violentos, con fogatas incendiarias en varios puntos de la ciudad de Santiago de Chile, de siete millones de habitantes.

Para este martes, por redes sociales se ha convocado una nueva manifestación llamada la "marcha de los paraguas negros", a las 17H00 locales (20H00 GMT), también en la plaza Italia.

Piñera no renunciará
Este martes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró este martes que no tiene intención de dimitir de su cargo y prometió que se investigará cualquier denuncia de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las protestas sociales de las últimas semanas.

Con información de AFP y EFE

LEE: Chile: Sebastián Piñera rechazó renunciar y prometió investigar abusos policiales en protestas

LEE: Chile: terremoto de magnitud 6.1 sacudió varias regiones