Cientos de migrantes rompieron la alambrada de púas en paso fronterizo en Texas
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los migrantes que "cruzaron a la fuerza" serán transportados en camiones a centros de procesamiento
Cientos de migrantes burlaron el alambre de púas ubicado cerca del muro fronterizo que separa a los Estados Unidos y México en El Paso, Texas.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los migrantes que "cruzaron a la fuerza" ya comenzaron a ser procesados, por lo que serán transportados en camiones a centros de procesamiento.
Más de una centena de personas estuvieron durante cuatro días a la orilla del río Bravo, también conocido como río Grande, esperando que se les permitiera entrar en territorio estadounidense.
Cabe recordar que la severa ley de Texas que permite a la policía estatal detener y expulsar a los migrantes que crucen ilegalmente a Estados Unidos desde México quedó de nuevo suspendida a última hora de este martes.
Esta legislación, que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a los jueces la expulsión de migrantes a México.