Cierran capilla ardiente del papa Francisco
La capilla ardiente en la Basílica de San Pedro concluyó tras tres días de homenaje al papa Francisco antes de su funeral

Unas 250.000 personas se acercaron a la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa Francisco durante los tres días de capilla ardiente. Este viernes concluyeron las visitas, en la víspera de su funeral, en un evento marcado por la emoción de fieles y líderes mundiales. El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, recibió un multitudinario adiós.
Ceremonia de cierre de la capilla ardiente
La ceremonia privada para cerrar el féretro del papa Francisco fue dirigida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell. Durante el ritual, se cubrió su rostro con un velo de seda blanca, se le roció agua bendita y se depositó una bolsa con monedas y medallas de su pontificado.
Además, se introdujo el Rogito, un documento oficial que resume su vida y obra, dentro de un tubo metálico que fue colocado en el ataúd. El obituario destacó que Francisco fue “un pastor simple y muy amado”.
Funeral del papa Francisco congrega a líderes mundiales
El funeral del papa Francisco, programado para este sábado, contará con la asistencia de más de 50 jefes de Estado y diez monarcas. Entre los presidentes confirmados están Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva, Donald Trump y Emmanuel Macron.
Milei estará ubicado en primera fila junto al presidente italiano Sergio Mattarella, seguido de los monarcas y demás mandatarios organizados alfabéticamente en francés. La presencia internacional refleja la importancia histórica del pontificado de Francisco.