Domingo, 05 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Colombia: Atentado con coche bomba contra estación de policía dejó al menos 3 muertos

Colombia: Atentado con coche bomba contra estación de policía dejó al menos 3 muertos. Foto y video: Canal N

La detonación ocurrió por la noche frente a la comisaría de Policía del municipio de Santander de Quilichao, en el convulso departamento colombiano del Cauca

Tres policías murieron y otros 7 resultaron heridos en Colombia por el atentado con un coche bomba por la noche frente a la comisaría de Policía del municipio de Santander de Quilichao, en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste).

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, inicialmente dijo a periodistas que las autoridades están verificando la situación pero se abstuvo de dar cifras de muertos o heridos. 

En algunos videos publicados a través de las redes sociales se puede apreciar que varios agentes han sido afectados por el ataque con el coche bomba.

Segundo día de protestas
El lamentable hecho ocurrió en el segundo día de protestas en Colombia, que han estado marcadas por enfrentamientos entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.

El toque de queda en Bogotá, anunciado por la noche por el presidente de Colombia, Iván Duque y por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, rige en parte en esa ciudad debido a los disturbios.

Comunidad Andina se pronunció
Por su parte, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza expresó su solidaridad al gobierno y al pueblo de Colombia, y su enérgico rechazo a los hechos de violencia que han alterado la normalidad cotidiana.

“Como secretario general de la CAN, ciudadano andino y colombiano, manifiesto mi plena solidaridad al gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque y al pueblo colombiano en general, por los lamentables actos de violencia registrados”, indicó.

Con información de EFE

LEE: Colombia: Decretaron toque de queda en Bogotá

LEE: Colombia: Policía dispersó con gases lacrimógenos cacerolazo contra Iván Duque en Bogotá