Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Colombia: Ciudadanos marchan contra las políticas de Iván Duque y la violencia de género

Colombianos marcharán para protestar contra iniciativas de Iván Duque de implementar una reforma pensional y laboral, y por la negligencia para combatir violencia de género en Colombia

Colombia: Ciudadanos marchan contra las políticas de Iván Duque y la violencia de género. Foto: AFP

Colombianos marcharán para protestar contra iniciativas de Iván Duque de implementar una reforma pensional y laboral, y por la negligencia para combatir violencia de género en Colombia

En Colombia, diversas asociaciones colombianas marchan hoy en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque, en lo que han denominado "marcha contra el paquetazo de Iván Duque"

Según el diario “El Espectador”, uno de los principales grupos que participará de la manifestación será la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que en un comunicado invitó a la gente a unirse.

Los manifestantes en Colombia han denominado como "paquetazo" a las presuntas iniciativas del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, por implementar una reforma pensional y laboral.

De acuerdo con "El Espectador", la CUT rechazó y denunció el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía. El caso más conocido de las cuatro primeras jornadas fue el de Dylan Cruz, un joven de 18 años herido de gravedad en la cabeza con una bomba lacrimógena que dispararon los efectivos policiales.

Por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, colectivos feministas y proderechos humanos también convocaron a diversas movilizaciones cuyos reclamos se enfocarán en la negligencia del Gobierno para combatir la violencia de género. En Colombia unas 235 mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero y noviembre de este año.

Canal Trece indicó que la principal manifestación en Bogotá iniciará promediando las 4:30 p.m. en el Parque Nacional para luego dirigirse a la Plaza de la Hoja, lugar en el que realizarán un plantón. El movimiento se agrupa este año bajo el lema “¡Fuimos cientas pero seremos miles!” y en redes sociales usan el hashtag #SomosUnRostroColectivo.

LEE: Colombia expulsó 59 venezolanos acusados de afectar la seguridad en medio de protestas

LEE: Colombia: Iván Duque instaló diálogo social ante las protestas contra su gobierno