Continúan los ataques tras el final de la tregua en Gaza
Después de 3 días de tregua, Israel y Hamás reanudaron los ataques.
La tregua de tres días en el Medio Oriente llegó a su fin tras la explosión de misiles lanzados desde Gaza a Israel y el estancamiento en las negociaciones en El Cairo sobre un nuevo acuerdo fronterizo para la bloqueada Gaza alcanzaron un punto muerto.
Fuentes de Hamas dijeron que aunque no prorrogaron la tregua, estaban dispuestos a continuar las negociaciones. En tanto, un funcionario del gobierno israelí, hablando bajo condición de anonimato, dijo que Israel no negociará bajo presión y que usará todos sus recursos para proteger a su ciudadanía.
Minutos después de que venciera la tregua a las 8 a.m. (medianoche en el Perú), los milicianos de Gaza empezaron a disparar cohetes y cuatro horas después habían disparado 33 proyectiles, de los cuales veintiséis hicieron impacto en Israel, tres fueron interceptados y cuatro cayeron dentro de Gaza, dijo el ejército israelí. Israel respondió con ataques "por todo Gaza", dijo el ejército, sin dar detalles.
No estaba claro si los renovados combates descarrilarían las conversaciones de El Cairo que buscan alcanzar una tregua sostenible, o si los mediadores egipcios pueden encontrar una manera de evitar una mayor escalada y el retorno a una guerra total.
Poco antes de que acabara la tregua de 72 horas entre Israel y Hamas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que este periodo se extienda para permitir que los palestinos de Gaza reciban la ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente.