S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Maduro pone a Venezuela en cuarentena y pide US$5000 millones al FMI

En Venezuela ya hay 33 casos de coronavirus.

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela. Foto: AFP

En Venezuela ya hay 33 casos de coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó impuso una "cuarentena total" este martes 17 de marzo que se aplicará en los 23 estados del país para frenar la expansión del coronavirus. También confirmó 16 nuevos casos de covid-19, con lo cual ya son 33 contagiados en Venezuela.

El lunes había entrado en vigor una cuarenta en Caracas, así como en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Apure, Zulia y Táchira, estos tres últimos fronterizos con Colombia, pero Maduro tomó la decisión de ampliarla a todo el país, puesto que "es la situación más grave" que haya enfrentado Venezuela "nunca antes".

Pidió US$5000 al FMI
Maduro, a su vez, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una asistencia de 5.000 millones de dólares para enfrentar al nuevo coronavirus, según una carta a la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, divulgada ese martes.

En su misiva, Maduro pidió que el FMI considere otorgarle "una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido", dice la nota.

Esos fondos, escribió Maduro, "contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta" ante la pandemia que hasta el momento ha causado 33 enfermos en Venezuela.

Con información de AFP y EFE

LEE: Coronavirus: Aumentan a 2503 los muertos en Italia por el covid-19

LEE: Coronavirus: Rusia comienza a ensayar en animales una vacuna contra el covid-19