Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Documental recrea los últimos momentos del vuelo MH370 antes de desaparecer

(Foto: Captura/Video: National Geographic)

National Geographic reconstruyó cómo se habría producido uno de los misterios más grandes de los últimos años

A más de 4 años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, ocurrida el 8 de marzo del 2014, National Geographic realizó un documental recreando los aterradores últimos momentos del Boeing 777 que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

Las teorías de la desaparición de la aeronave van desde un secuestro terrorista hasta ser derribada por error. No obstante, una de las más aceptadas es que el avión se habría quedado sin combustible. En base a esta teoría, el programa Drain The Oceans de National Geographic recreó los momentos finales del vuelo.

LEE MÁS: EE.UU. eleva la presión sobre Maduro y sanciona a su esposa Cilia Flores

"¿Cómo un Boeing-777 con 239 personas a bordo simplemente se desvanece sin dejar rastro? La respuesta yace en el fondo del Océano Índico", dice un avance del programa. "Imaginen si pudiéramos drenar toda el agua y descubrir los secretos que esconde el fondo", señalan investigadores y expertos que participaron de este proyecto.

Hasta el momento, solo algunos restos del avión fueron hallados en Madagascar en julio del 2015, pero los cuerpos de los tripulantes y pasajeros no han podido ser encontrados pese a intensas búsquedas.

TAMBIÉN LEE: Trump deplora en la ONU "una tragedia humana" en Venezuela

Familiares de los pasajeros que desaparecieron junto con el Boeing 777 acusan a funcionarios de la aerolínea de esconder información.