Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Trump dice que suspenderá contribución de EE. UU. a la Organización Mundial de la Salud

Y acusó a la Organización Mundial de la Salud de tener un mal desempeño en la pandemia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Y acusó a la Organización Mundial de la Salud de tener un mal desempeño en la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que iba a suspender la contribución estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de tener un mal desempeño en la pandemia del coronavirus. "Vamos a suspender [el envío] de las sumas destinadas a la OMS", declaró Trump, sin más detalles, durante su rueda de prensa diaria, luego de un tuit particularmente virulento contra el organismo horas antes. 

"La OMS realmente se equivocó", escribió. "Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca", dijo. "Por suerte, rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?", escribió en la red social. 

Durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, rechazó el martes las críticas del presidente estadounidense contra su agencia especializada en salud, aunque sin hablar de sus vínculos con China.

"Para el Secretario General (de la ONU, Antonio Guterres), está claro que la OMS, bajo el liderazgo del doctor Tedros Adhanom, ha hecho un gran trabajo ante el COVID-19 al apoyar a los países con la distribución de millones de equipamientos médicos y también con entrenamiento" de profesionales, dijo.

"La OMS ha demostrado la fortaleza del sistema de salud internacional", afirmó el portavoz, recordando "el enorme trabajo" realizado en la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo y los países vecinos, bajo el liderazgo de Adhanom y "poniendo a sus equipos en la primera línea" de contención.

Con información de AFP

LEE: Trump arremete contra la OMS por consejos sobre coronavirus y su prioridad hacia China