Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estados Unidos: Trump firma decreto que limita protecciones legales de las redes sociales

La firma del decreto ocurre luego de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones  

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

La firma del decreto ocurre luego de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones  

Intensificó su guerra contra las redes sociales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

Pese a ello, las acciones del mandatario lucen más como un acto político que funcional, pues el presidente pretende arengar a sus simpatizantes después de arremeter contra Twitter por colocar avisos de verificación de datos en dos de sus tuits.

El gobernante de EE. UU. dijo que las alertas fueron “decisiones editoriales” por parte de Twitter y significaban activismo político. Añadió que eso debería costarles a estas compañías sus protecciones en contra de demandas relacionadas a lo que se publica en sus plataformas.

"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros", expresó Trump cuando firmó el documento. "Estamos hartos de eso", añadió el gobernante estadounidense.

Pelea con Twitter
La firma del decreto luego de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta". Tras ello, el gobernante acusó a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió el miércoles a las acusaciones del mandatario estadounidense y reafirmó el compromiso de su compañía de verificar las informaciones relacionadas con las elecciones.  

"Continuaremos señalando la información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos", escribió Dorsey en su cuenta oficial. 

LEE: Donald Trump firmará una orden sobre las redes sociales tras cuestionamiento de Twitter a sus tuits

LEE: Donald Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras cuestionamiento a sus tuits