Jueves, 22 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Donald Trump obtuvo la mayor parte de votos latinos en el Partido Republicano

Excanciller Tudela explicó las propuestas del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

El excanciller Francisco Tudela explicó que en las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump es el que más votos de los migrantes latinos ha obtenido. Mencionó que es necesario separar la opinión que ha tenido la región y la de los migrantes que se encuentran legalmente establecidos allí.

[LEE: Donald Trump continúa usando canciones de Rolling Stones pese a rechazo]

Tudela mencionó que en un reciente sondeo encargado por la agencia Reuters da como ganador a Trump por dos puntos contra Hilary Clinton. El diplomático explicó que el republicano alcanzaría la nominación de su partido pues de no hacerlo, éste se desmoronaría a puertas de las elecciones de noviembre.

En el citado sondeo también se dio a conocer que una de las principales razones que dan los votantes de Trump es que intentan bloquear a Hilary Clinton. La aceptación de sus propuestas se encuentra 3 puntos arriba de la virtual candidata demócrata.

Entre sus propuestas se encuentra el eliminar el pago de impuestos para alrededor del 50% de la población a través de una medida que beneficia a las personas que reciben bajos salarios.

[LEE: Rolling Stones exigen a Trump que deje de usar su música]

Además, poner un arancel del 30% a las empresas estadounidenses que han llevado su producción al extranjero e intentan integrarlo luego al país. Además, beneficiar a aquellos negocios que decidan regresar a Estados Unidos.

Sobre Medio Oriente, Trump considera que debe buscar reforzar los lazos con Rusia e Israel y una mayor participación militar.