Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Donald Trump pide a la Unión Europea que ponga sanciones a Venezuela

Donald Trump y Mariano Rajoy se reunieron en Washington. Video: AFP.

Mariano Rajoy apoyó el pedido del presidente norteamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Unión Europea que aplique sanciones al “régimen socialista de Venezuela”, ya que él afirma que el país sudamericano ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligro, además de inestabilidad política.

"Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro", aseguró Trump en una conferencia conjunta que se realizó en Washington con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy.

LEEVenezuela acusa a EE.UU. de "terrorismo psicológico" tras nueva sanción

Rajoy y Trump compartieron opiniones sobre la “deriva totalitaria” en Venezuela, así como su “consecuente empobrecimiento”. Esto fue en la reunión y un almuerzo de trabajo que compartieron ambos mandatarios.

“Estamos liderando en la Unión Europea la propuesta para sancionar a Venezuela”, anunció Rajoy, así como también que han constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano. (AFP)