Ébola: trabajador humanitario falleció en Alemania tras contraer el virus en Liberia
Las naciones donde el virus se esparce con más rapidez con Sierra Leona, Liberia y Guinea.
Un trabajador humanitario que contrajo ébola en Liberia ha fallecido en el hospital Leipzig de Alemania, informó la BBC. Y se ha convertido en el segundo
[LEA: "Perú está preparado ante el ébola", opina el doctor Ciro Maguiña]
Los doctores han informado que el hombre de 56 años, originario de Sudán, murió a pesar de haber recibido el medicamento experimental. Así, ya son más de 4400 personas que pierden la vida debido al brote de ébola más mortífero de la historia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.
La OMS también dice que la tasa de nuevos casos en las áreas del 'epicentro' se ha desacelerado, pero que el número de infectados en las capitales de los países más afectados está en aumento.
[LEA: Ébola: el mundo está mal preparado para afrontar una epidemia]
Las naciones donde el virus se esparce con más rapidez con Sierra Leona, Liberia y Guinea, por lo cual países como Estados Unidos y el Reino Unido han decidido tomar medidas de seguridad en sus aeropuertos.
El líder de la misión de ébola de la ONU, Tony Banbury ha hecho un llamado al apoyo masivo de todos los gobiernos del mundo, diciendo: "Necesitamos todo. Lo necesitamos en todos lados y no necesitamos super rápido".