Domingo, 24 de junio del 2018

Ecuador confirma secuestro de dos periodistas y un chofer cerca de Colombia

Ecuador confirma secuestro de dos periodistas cerca de Colombia. Video: AFP

En esa zona operan disidentes de la desaparecida guerrilla de las FARC al servicio del narcotráfico

Ecuador confirmó el martes el secuestro de dos periodistas y un chofer del diario El Comercio en la frontera con Colombia, donde hay disidentes de la exguerrilla de las FARC al servicio de cárteles del narcotráfico.

"Nosotros también presumimos que están en Colombia, nuestros compatriotas están en Colombia y en eso se encuentran trabajando ya un equipo de la Policía", dijo César Navas, ministro de Interior de Ecuador.

LEEColombia: capturan a jefe disidente de FARC en frontera con Ecuador

Según las autoridades el secuestro ocurrió el lunes. El equipo de El Comercio realizaba un trabajo periodístico en la provincia de Esmeraldas, limítrofe con el departamento colombiano de Nariño, una de las principales rutas de la droga hacia Estados Unidos a través de Centroamérica.

“Tenemos información que están bien. […] Están bien, no podemos dar más información", respondió el ministro a la prensa.

En esa zona hace una semana tres militares murieron y once resultaron heridos por la explosión de un artefacto y en otros ataques ha habido 32 uniformados y civiles heridos desde enero pasado.

El gobierno de Ecuador atribuye la violencia a una represalia por parte de los grupos que se apartaron del proceso de paz en Colombia y que están implicados en el narcotráfico y en la minería ilegal. (AFP)