S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

EE.UU. acusó a Irán de atacar busques petroleros en Omán - Medio Oriente

Los buques petroleros ‘Front Altair’ y ‘Kokuka Courageous’ navegaban frente a la costa de Irán cuando tuvieron que ser evacuados al incendiarse como consecuencia de un supuesto ataque 

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos Foto: AFP

Los buques petroleros ‘Front Altair’ y ‘Kokuka Courageous’ navegaban frente a la costa de Irán cuando tuvieron que ser evacuados al incendiarse como consecuencia de un supuesto ataque 

El gobierno de Donald Trump acusó a Irán de ser "responsable" de los ataques en contra de dos buques petroleros en el mar de Omán, un incidente que levanta temores de un incremento en las tensiones en el Golfo de Omán, ubicado en el medio oriente.

Los buques cisterna ‘Front Altair’ y ‘Kokuka Courageous’ navegaban cuando tuvieron que ser evacuados al incendiarse como consecuencia de un ataque de origen que aún no ha sido determinado.

Al respecto, se sabe que es el segundo incidente de este tipo en una zona estratégica y coincide con las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que ya había señalado a Teherán de provocar ataques similares ocurridos en mayo pasado.

"La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques", declaró Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, a los periodistas luego de conocerse lo ocurrido.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo también que el ataque "representa una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales, un ataque flagrante contra la libertad de navegación y una escalada inaceptable de las tensiones entre Estados Unidos e Irán".

Por su parte, Irán señaló que su marina rescató a 44 personas luego de que los buques se incendiaran por un "accidente" y expresó preocupaciones por esta clase de "incidentes sospechosos".

(AFP)

 

Lee también: Donald Trump evalúa otorgar beneficio migratorio para venezolanos

Lee también: Trump cree que no será "necesario" volver a amenazar con aranceles a México